Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El palista cangués Alberto Plaza (SCD) se proclama Campeón de España de Maratón Corto

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
El palista cangués Alberto Plaza (SCD) se proclama Campeón de España de Maratón Corto

El piragüista cangués Alberto Plaza (SCD Ribadesella) se ha proclamado Campeón de España de Maratón Corto, prueba incluida en el XXVI Campeonato de España de Maratón que hoy ha comenzado en Zamora. El de Cangas ha dominado la prueba de 3.800m con gran fortaleza, superando a José Julián Becerro (Fluvial o Barco) que fue segundo y a Adrián Martín (Piragüismo Aranjuez) tercero.

Entre los participantes también se encontraba el parragués Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense), que viene de proclamarse Subcampeón de Europa en Munich, en la prueba K4 1.000m y que hoy fue 5º en Zamora por delante de Miguel Llorens (SCD) que finalizó sexto. Emilio Merchán fue decimosegundo.

Esto quiere decir, que sólo Alberto Plaza aspira al triplete título nacional en este campeonato de maratón, ya que mañana competirá en K1 y el domingo en K2 junto a Llorens. En la K2 Senior también competirá Pedro Vázquez junto a Iván Rodríguez (Los Rápidos). Nunca se han subido juntos a una piragua, pero intentarán hacerlo lo mejor posible. En la salida también se encontrarán con Castañón-Becerro, Alonso-Barreiro, Vega-Perea o Merchán-Alvarez entre otros.

Visto 193 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.