El Ayuntamiento de Cabrales y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado un convenio de colaboración para facilitar los trámites a los vecinos del concejo. El acuerdo permite que el Ayuntamiento haga trámites de la DGT, evitando así el desplazamiento a Oviedo de los residentes en el concejo, un sistema ya implantado en otros ayuntamientos asturianos
La Directora Provincial de Tráfico, Raquel Casado y el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre ambas administraciones en la sede municipal, en Carreña de Cabrales.
A partir de ahora, los vecinos del concejo podrán hacer directamente en el Ayuntamiento, evitando desplazamientos innecesarios, diferentes trámites de Tráfico como dar de baja un vehículo, cambiarlo de titular o duplicar un permiso de circulación.
Se trata de un servicio de cercanía que se dirige a todos los cabraliegos, pero de forma muy especial a aquellos a los que les resulta muy complejo y complicado hacerlo a través de internet, donde primero deben obtener una firma digital o en su caso una clave validada.
Para llevar a acabo este convenio de colaboración, personal de la DGT ha impartido formación a los trabajadores municipales encargados de facilitar estos tramites.