Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los cabraliegos podrán realizar en su Ayuntamiento trámites de la DGT evitando desplazamientos innecesarios

Cabrales Sociedad
Los cabraliegos podrán realizar en su Ayuntamiento trámites de la DGT evitando desplazamientos innecesarios

El Ayuntamiento de Cabrales y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado un convenio de colaboración para facilitar los trámites a los vecinos del concejo. El acuerdo permite que el Ayuntamiento haga trámites de la DGT, evitando así el desplazamiento a Oviedo de los residentes en el concejo, un sistema ya implantado en otros ayuntamientos asturianos

La Directora Provincial de Tráfico, Raquel Casado y el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre ambas administraciones en la sede municipal, en Carreña de Cabrales.

A partir de ahora, los vecinos del concejo podrán hacer directamente en el Ayuntamiento, evitando desplazamientos innecesarios, diferentes trámites de Tráfico como dar de baja un vehículo, cambiarlo de titular o duplicar un permiso de circulación.

Se trata de un servicio de cercanía que se dirige a todos los cabraliegos, pero de forma muy especial a aquellos a los que les resulta muy complejo y complicado hacerlo a través de internet, donde primero deben obtener una firma digital o en su caso una clave validada.

Para llevar a acabo este convenio de colaboración, personal de la DGT ha impartido formación a los trabajadores municipales encargados de facilitar estos tramites.

Visto 583 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.