Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Javier Sangro inmortalizado para siempre en un banco con vistas a la mar de Tereñes

Ribadesella Sociedad
Javier Sangro inmortalizado para siempre en un banco con vistas a la mar de Tereñes

En el camino que accede a la que fue su casa de descanso en el pueblo de Tereñes, en un lugar abierto al uso público, con impresionantes vistas al mar Cantábrico y a ese tramo de la costa riosellana, ha quedado ubicado el banco que perpetuará para siempre al que fuera Embajador de España, Javier Sangro de Liniers.

Quienes a partir de ahora se pasen por El Cuetu 69 de Tereñes van a tener ocasión de recordar a Javier y rememorar también la historia de amor que se inspiró en su casa, la novela ‘En brazos de la niebla’ escrita por Amparo Callejón Herrero.

Al acto de inauguración del banco y de homenaje a Javier Sangro acudieron amigos y familiares, todos los que le conocieron y apreciaron porque se trataba de una persona muy querida en el concejo. Tampoco faltó el sonido de la gaita y el tambor, a cargo de Alvaro Cueto y Eita Martino, integrantes de la Banda Gaites Ribeseya. A partir de ahora este banco será testigo para siempre de su presencia en este rincón del concejo de Ribadesella.

Se trata de un banco de llamativo diseño que incluye dos piezas en bronce. Una placa conmemorativa en recuerdo a Javier Sangro y una pieza escultórica insertada en la madera. Se trata de una escalera que recuerda a las escalinatas de acceso a la playa de Santa Marina que tantas veces bajó para darse un baño.

Es un banco de grandes dimensiones compuesto por dos bloques de madera de Alerce protegida con aceite monocapa. Su estructura es de acero galvanizado que no requiere mantenimiento.

Visto 1.937 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.