Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias comienza la semana con 10 nuevos positivos y Colunga alcanza el 80% de inmunizados

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias comienza la semana con 10 nuevos positivos y Colunga alcanza el 80% de inmunizados

El concejo de Colunga ya tiene inmunizada al 80% de su población. 2.577 colungueses cuentan con la doble pauta de la vacuna. Es el primer municipio de la comarca que alcanza esos niveles de protección. Le sigue el concejo de Ribadesella que, con 4.331 riosellanos inmunizados, ha superado el 76% de la población de este concejo.

Además, la semana que viene, el jueves 2 de septiembre, comenzará la vacunación indiscriminada, sin cita previa. El objetivo conseguir inmunizar a los 70.000 asturianos que aún no han sido localizados. Todas las personas residentes en Asturias que quieran vacunarse deberán acudir a los puntos de vacunación con su carné de identidad para poder recibir la dosis.

Paralelamente, la Consejería de Salud ha iniciado la campaña Vacúnate Ho/Vacúnate Ne para animar a la ciudadanía a recibir la profilaxis.

Con tanta vacuna, la pandemia sigue a la baja con contagios que se cuentan a cuenta gotas. Entre el lunes y el miércoles, la comarca registró 10 nuevos positivos localizados en Llanes (5), Ribadesella (2), Cangas de Onís (1), Colunga (1) y Piloña (1).

A pesar de estos diez nuevos contagios, la incidencia acumulada continúa bajando en todo el oriente gracias a las altas médicas confirmadas. Se ha situado en 100 casos por cada cien mil habitantes, 49 casos activos, oceanografías menos que en la actualización anterior. Por concejos, solo Canmgas de Onís y Llanes empeoran ligeramente su situación epidemiológica.

Visto 1.691 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.