Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El miércoles se cierra con una mujer fallecida y 55 nuevos positivos por coronavirus en el Principado de Asturias

Sociedad
El miércoles se cierra con una mujer fallecida y 55 nuevos positivos por coronavirus en el Principado de Asturias

La Consejería de Salud confirma 55 (-22) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 12 altas hospitalarias.

Actualmente hay 62 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 23 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció una mujer de 96 años.

El Sespa realizó el miércoles 2.242 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 3,17%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,56% y, en el caso de las UCI, se eleva al 7,72%.

Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad siete nuevos brotes de coronavirus detectados entre el 16 y el 22 de agosto, lo que eleva a 13 los focos activos, con un total de 168 casos.

La vacunación frente a la covid ha disminuido cinco veces las hospitalizaciones en las unidades de cuidados intensivos. La jefa de la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Dolores Escudero, ha señalado que la evidencia de la eficacia y seguridad de las vacunas se refleja especialmente en su servicio, donde llegaron a atender simultáneamente a 92 pacientes entubados por coronavirus antes de la campaña vacunal frente a los 16 ingresados en estos momentos. El perfil de estos pacientes críticos es el de un varón de unos 60 años que no está vacunado o que es inmunodeprimido.

Visto 120 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.