Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un vecino de Parla unirá su pueblo con Los Lagos de Covadonga en bicicleta para cumplir con una promesa a su sobrino Diego

Cangas de Onís Sociedad
Un vecino de Parla unirá su pueblo con Los Lagos de Covadonga en bicicleta para cumplir con una promesa a su sobrino Diego

Un vecino de Parla (Madrid) recorrerá en bicicleta los 600 kilómetros que separan su pueblo de Los Lagos de Covadonga para cumplir con una promesa que le hizo a su sobrino Diego. Lo hará en tres etapas a partir del 3 de septiembre próximo.

Javier Muñoz se ha propuesto cumplir con la promesa que le hizo a su sobrino Diego si este lograba aprender a caminar a lo largo de este año 2020. Como lo ha hecho, Javier cumplirá con su reto personal y solidario para recaudar fondos de ayuda a la Asociación ADEMPA que presta atención a niños de Parla y del sur de la región. Diego tiene 3 años y algunas carencias cognitivas y de motor.

Según explicó Javier este mediodía en COPE Ribadesella, ‘El Reto de Diego’ comenzará el jueves 3 de septiembre con la etapa Parla-Valladolid de 230 km. Al día siguiente recorrerá los 170 km que separan Valladolid de León. Y el sábado 5 de septiembre completará el reto con los 200 km existentes entre León y Los Lagos de Covadonga.

No es la primera vez que Javier Muñoz sube a Los Lagos en bicicleta. Lo hizo en otras dos ocasiones como participante en la Clásica Cicloturista, “aunque es diferente, porque esta se hace en un día, son cien kilómetros y esta vez llegaré con 600 kilómetros en las piernas y mas fatiga”. Para que no se encuentre solo en su reto, contará con la ayuda de Mario Campo, “el papá de Diego, que es mi cuñado y el encargado de la logística que también diseñó el maillot solidario, que es mi primo Ismaelo”, añadió Javier Muñoz.

Para recaudar fondos con los que ayudar a la asociación ADEMPA están vendiendo papeletas para el sorteo de infinidad de productos y experiencias turísticas, además de pulseras, cuelgallaves, camisetas y el mencionado maillot. Javier Muñoz también quiso agradecer la colaboración que ha encontrando en su pueblo natal, en Bargas (Toledo), “porque también se ha implicado mucho”.

Visto 227 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.