Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud notifica otros 48 nuevos casos positivos de coronavirus en Asturias durante las últimas 24 horas.

Sociedad

Asturias confirmó 48 nuevos casos en las últimas 24 horas, cinco menos que ayer, con lo que ya son 719 los contagios detectados en el Principado desde el 1 de julio -624 de ellos en lo que va de agosto-, según los datos aportados hoy desde la Consejería de Salud.

Después de que Asturias batiera ayer su récord de casos detectados en un día desde que se levantó el estado de alarma con 53 nuevos positivos, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha advertido de que, aunque la situación es «muy buena» en comparación con el resto del país, los casos siguen ascendiendo y de que «cuando se sube un listón, poco a poco se siguen incrementando los casos hasta subir otro más».

Cofiño ha recortado también, no obstante, que hay municipios del centro y del occidente de Asturias que, seis meses después del inicio de la pandemia, aún no han registrado ningún caso.

El coordinador del Observatorio de la Salud, Mario Margolles, ha matizado en una rueda de prensa telemática en la que han anunciado el aumento del control de la epidemia en cinco concejos del oriente, que la edad media de los contagiados en Asturias es actualmente de 39 años, muy por debajo de los 62 años en los que se situó durante los meses de confinamiento.

Así, se ha confirmado la presencia del coronavirus en nueve bebés de menos de un año, en 56 niños de menos de 14 años y en 81 jóvenes de menos de 18 así como en seis personas con más de 90 años y en otros 15 que tenían más de 80, cifras muy inferiores en el caso de los ancianos de las que se registraban en los primeros meses.

Desde que se inició la pandemia de la Covid-19, Asturias ha registrado 3.148 casos confirmados por pruebas PCR, de los que 2.140 se han curado, han recibido el alta epidemiológica y 341 han fallecido. Esto quiere decir que en estos momentos Asturias cuenta con 667 casos activos de los que doce están hospitalizados, 2 en UCI y los 10 restantes en planta.

Las pruebas procesadas en el Principado hasta ayer ascienden a 324.835, de las que 214.821 se corresponden con pruebas PCR -casi 2.000 de media al día en la última semana- y 110.282 con test de anticuerpos.

Asturias registró el sábado la primera víctima mortal entre los contagiados una vez superado el confinamiento, y la primera también en 26 días.

 

Visto 623 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.