Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los riosellanos pueblos de Alea y Linares vuelven a pedir la reparación de la carretera AS-342

Ribadesella Sociedad

Los vecinos de Alea y Linares vuelven a reclamar la reparación integral de la carretera AS-342, la que une Torre con Collía, a lo que es lo mismo, los concejos de Ribadesella y Parres. Según Nieves Martínez, vecina de Alea, “es un dolor circular por ella porque el tiempo pasa y cada vez está mas deteriorada”.

La situación se ha agravado en esta época del año porque en la actualidad está soportando el tránsito de maquinaria y camiones de tres diferentes sacas de madera, “con lo que el deterioro aún será mayor”. Baches, hundimientos, blandones y socavones es lo habitual en esta carretera. En uno de esos socavones, una furgoneta dejaba una rueda en la jornada de ayer, “un socavón que lleva señalizado alrededor de cinco años”.

Pero además, “las señales ni se ven, están tomadas por el matorral porque este año el desbrozado fue de risa, lo habrían hecho mejor cuatro vacas de un vecino que la máquina que utilizaron para limpiar las cunetas, es lamentable”, añadió Nieves Martino.

La AS-342 es una carretera de titularidad autonómica que en su día quedó incluida en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 para su ampliación y mejora, pero sigue sin hacerse nada. “Según me cuenta mi madre, la última vez que se reparó fue hace 35 años, así que llegaremos al 2030 sin que se haga nada”, añadió Martínez.

Esta vecina recordó que la carretera cuenta con muchos usuarios porque sirve para comunicar la playa de Vega con el interior, con los concejos de Cangas de Onís y Parres fundamentalmente. Es una carretera que también da servicio a todo tipo de establecimientos turísticos, desde hoteles hasta restaurantes o casas rurales. El pavimento está en “pésimas condiciones” y además es muy estrecha.

Por suerte, tanto en Alea como en Linares tienen buena señal de televisión y telefonía móvil, pero el servicio de internet no es del todo bueno. Han padeciendo los mismos problemas que en el pueblo de Vega, “aunque últimamente parece que se ha solucionado y va un poco mejor”.

Visto 862 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.