Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sindicato Unificado de la Policía ve necesaria y efectiva la apertura de una Comisaría en el oriente de Asturias

Parres Sociedad

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha dado la bienvenida y aplaude la iniciativa de Cs Parres para dotar al oriente con una Comisaría de la Policía Nacional. Su secretario general en Asturias, José Luís González, no solo ve la propuesta con “buenos ojos”, sino que, además, la cree “necesaria y una buena opción para contar con mas efectivos en esa comarca”, afirmó.

Sin embargo, también considera que será difícil sacarla adelante. “Lo veo muy complicado por la densidad de población que tiene la comarca, pero podría ser efectiva, sobre todo en verano con la llegada de los turistas”. El SUP lleva años reclamando mas personal para las comisarías ya existentes en la región sin demasiado éxito, “así que parece complicado que creen una nueva comisaría”, afirmó. De todas formas, González evitó ser pesimista ante la propuesta parraguesa, porque en la vida “todo es posible, incluso que Messi se marche del Barcelona”, añadió.

Según el secretario general del SUP Asturias en la actualidad hay rumores de cierre de alguna comisaría como la de Valdés-Luarca, pero defendió su permanencia por su “labor de servicio público, para que los ciudadanos no se tengan que desplazar a otros lugares a hacer gestiones de DNI o pasaporte”.

González entiende que una Comisaría de Policía Nacional en el oriente de Asturias no tiene por qué generar problemas de competencias con otros cuerpos de seguridad, “porque cada uno tenemos nuestras competencias bien definidas”. Además serviría para recuperar a alguno de los muchos policías nacionales asturianos “que están deseando volver a su tierra”.

Muchos ciudadanos agradecerían la incorporación de un cuerpo de seguridad mas en la comarca porque tanto la Guardia Civil como las Policías Locales “no tienen suficientes efectivos y tampoco los tienen cien por cien activos”. José Luís González recordó que unos y otros “no estamos para sancionar sino para hacer valer los derechos de los ciudadanos y con nuestra presencia en las calles la gente se siente mas segura”.

De momento, la iniciativa de Cs Parres para crear una comisaría en Arriondas se debatirá mañana en pleno. En ella se pide el respaldo de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Parres para que el equipo de Gobierno la traslade a todos los ayuntamientos de la comarca del oriente de Asturias para fortalecer la petición. A su vez, el grupo parlamentario de CS en la Junta General del Principado presentará una propuesta en la cámara autonómica.

Visto 493 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.