Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Colegio Público Peña Tu de Llanes estrena la nueva cubierta instalada en el patio de acceso al centro

Llanes Sociedad
El Colegio Público Peña Tu de Llanes estrena la nueva cubierta instalada en el patio de acceso al centro

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado la construcción de la cubierta de acceso al CP Peña Tú, obras que esta mañana visitaron el alcalde, Enrique Riestra, la concejala de educación, Marisa Elviro y el aparejador municipal, Manuel Roza Lozano.

La obra fue adjudicada en 21.435 euros a la empresa Cerrajería Sandalio, S.L., que ha sido la encargada de llevar a cabo una actuación que permitirá ofrecer un espacio protegido de la lluvia y del sol en la entrada del colegio para todos los miembros de la comunidad escolar. Con este proyecto el Ayuntamiento llanisco ha dado respuesta a una petición muy demandada especialmente por los padres de alumnos.

La nueva cubierta abarca una superficie de unos 170 m2 en la que se incluye la rampa de acceso para minusválidos. Consiste en una estructura metálica de cuatro pórticos, compuestos por pilares prefabricados circulares unidos a la cimentación mediante placas de anclaje, sobre los que se dispuso un entramado de vigas, que son las encargadas de soportar el peso de la cubierta. Esta es a un agua con una pendiente del 15 %, compuesta por placas de minionda montada sobre unas correas metálicas.

Par evitar la entrada de agua a la superficie de cubrición se colocaron unos remates metálicos dispuestos en los elementos constructivos del edifico.

Para la evacuación de las aguas se instalaron un canalón rectangular y bajantes metálicas que se enterraron en el suelo y conectaron con la red de alcantarillado público.

Visto 789 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.