
Tras conocer la existencia de un caso positivo en la residencia geriátrica del concejo, el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, ha lanzado a los vecinos “un mensaje de tranquilidad por cuanto se esta trabajando desde la residencia y desde el servicio de salud del Principado de Asturias con diligencia para controlar esta incidencia”.
El afectado es un residente de la Fundación Ulpiano Cuervo de Colombres que, “actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital de Sierrallana”, añadió el alcalde.
“Salvo esta persona el resto de residentes y todo el personal se encuentran bien, sin ningún síntoma asociado a la Covid-19”.
Según el regidor, desde el inicio de la pandemia, la residencia está cumpliendo de forma estricta todos los protocolos de prevención y “en algún caso implementándolos”.
No obstante, tras conocerse el positivo, desde primeras horas de esta mañana se activaron los procedimientos de actuación establecidos por la Consejería de Salud y esta misma tarde se realizarán los PCRs a todos los residentes y al propio personal.
Por mayor precaución se han suspendido las visitas de familiares quedando a la espera de los resultados.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes pide explicaciones por su inclusión en la alerta naranja anti-covid
El Principado declara la alerta naranja anti-covid en Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella
Entrevista JESÚS BORDÁS (Coronavirus Residencia Geriátrica Colombres)
Todas las pruebas PCR realizadas en la residencia geriátrica de Colombres han dado negativo