Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La basura del Aquasella sigue acumulada en la Vega del Merediz de Coviella nueve días después del festival

Cangas de Onís Parres Sociedad

La basura del Aquasella sigue acumulada en la Vega del Merediz nueve días después de la clausura de este festival de música electrónica. La estampa de ese paraje, a la vera del río Sella, es penosa y desagradable para propios y extraños, para vecinos y cuantos turistas transitan estos días por la N-634 camino de Arriondas, Cangas de Onís o Ribadesella.

Por ese motivo, los vecinos de Coviella denunciaban la situación en la jornada de ayer domingo. Lo hacían a través de las redes sociales. “Así lucen en el barrio del Merediz, las cunetas y los caminos, sin entrar ya en la basura, los plásticos y bolsas que el aire o la lluvia de estos días arrastró al Rio Sella desde el prau que tovía está así de guapu pal turismo”, censuraban.

Su denuncia ha tenido efecto en parte, porque esta misma mañana los operarios del Ayuntamiento de Cangas de Onís se acercaron al lugar para recoger la basura que se acumulaba en la marquesina de la parada de autobuses, en las cunetas y en los espacios públicos del barrio. No obstante, la basura sigue acumulada en la vega, en las praderas de propiedad privada que ocupa el festival. “No sé que pasa este año. Las van limpiándolo poco a poco, no sé si hubo recortes en operarios o qué, porque llevan nueve días y todavía queda mucho por recoger”, aseguró Juan Pablo Meana Zarabozo, presidente de la Asociación de Vecinos de Coviella.

Lo que preocupa a estos vecinos de Coviella es la “imagen de abandono” que da toda la vega y que las bolsas de plástico que remueve el aire acaben en el río Sella. “Otros años se daban mas prisa. El año pasado, la vía pública la limpiamos nosotros, pero todo esto tenía que limpiarlo quien organiza la fiesta, minimizando los daños colaterales que genera y que siempre son muchos”, añadió Zarabozo.

Visto 214 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.