Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Body & Soul clausuran el viernes el VI Festival de las Veladas Mágicas de San Pedro de Villanueva

Cangas de Onís Sociedad
Body & Soul clausuran el viernes el VI Festival de las Veladas Mágicas de San Pedro de Villanueva

Este viernes 31 de agosto, a las 23:00 horas, se dará por concluido el VI Festival de las Veladas Mágicas en el claustro del Monasterio de San Pedro de Villanueva (Parador Nacional de Cangas de Onís) con el esperado concierto de clausura de las 1000 velas. La sexta edición de este Festival musical ha sido un éxito de público y de calidad artística, acompañada de un fantástico tiempo veraniego que ha permitido que la mayoría de los conciertos se hicieran al aire libre.

El trio asturiano Body and Soul, tras el éxito cosechado en la anterior edición del festival, volverán a clausurar la sexta edición, un concierto en el que esta famosa banda ira desglosando éxitos muy conocidos de los 50 y 60 con su peculiar estilo y puesta en escena.

A la belleza de la música se le unirá el espectáculo de 1000 velas encendidas en el ábside románico de la impresionante iglesia de San Pedro de Villanueva y que serán encendidas con la inestimable ayuda de la Asociación EMBURRIA, asociación que como en años anteriores estará presente en estos conciertos para dar visibilidad a su proyecto.

La VI edición de este Festival ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís, las Bodegas gallegas Eidosela y el grupo asturiano de distribución LISFERSA.

El concierto es gratuito y comenzará a las 23:00. En el caso de mal tiempo el concierto se desarrollará en el interior de la iglesia de San Pedro de Villanueva, gracias a la cortesía de su parroquia.

Durante toda esta semana, continuarán los eventos con otro interesante concierto el miércoles 28 de la mano del grupo piloñes de folk progresivo Fontoria que presentará en el escenario del claustro de San Pedro su última gira ‘Nordes’.

 

Visto 84 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.