Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María García Suco dimite como concejala del PP de Ribadesella. Será sustituida por Santiago Traviesa

Llanes Parres Política Ribadesella
María García Suco dimite como concejala del PP de Ribadesella. Será sustituida por Santiago Traviesa

La concejala del Partido Popular de Ribadesella, María García Suco, sobrina del alcalde Paulo García, ha presentado la dimisión y ha renunciado a sus responsabilidades municipales por motivos profesionales, es profesora de idiomas y su carga de trabajo ha aumentado en los últimos tiempos. Lo ha hecho cuarenta días después de su toma de posesión el 17 de junio pasado. La misma fue confirmada durante las comisiones informativas celebradas este miércoles y quedará formalizada en el pleno previsto para el próximo lunes 31 de julio.

El 19 de julio, durante el pleno de organización para la nueva legislatura, María García Suco fue nombrada segunda Teniente Alcaldesa y concejala de Sanidad, Empleo y Consumo, competencias que, en principio, asumirá su sustituto, Santiago Traviesa, el siguiente en la lista. No obstante, tampoco se descarta realizar algún que otro cambio en el reparto de responsabilidades dentro del grupo municipal conservador. García Suco es, además, la única concejala del PP sin liberación ni retribución.

La de María García Suco es la tercera dimisión que se concreta en los municipios de la comarca desde las elecciones municipales del 28 de mayo. La primera se registró en el grupo municipal socialista de Llanes. Estuvo protagonizada por Laura Arruza Cofiño que no llegó a recoger el acta de concejal. Fue sustituida por Pablo Cueto Parcero.

La segunda la protagonizó Víctor García Somoano, concejal de IU-Convocatoria por Parres, pocos días después de su toma de posesión. Su vacante aún no se ha cubierto. Su puesto lo ocupará la tercera de la candidatira, Elena Toyos Sánchez.

NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

  1. PP (5): Paulo Garcia Diaz, Leticia Cue Berdayes, Pablo Garcia Perez, Alejandro Alonso Prieto y Maria García Suco (dimitida)
  2. PSOE (4): Ramón Canal, Belén Fernández, José Luís Díaz Bermúdez y Cristina Cerra
  3. PUEBLU (1): Ricardo Cangas
  4. IMPULSA RIBADESELLA (1): Luis Fuentes
  5. FORO (1): María José Bode
  6. VOX (1): Juan José Merino
Visto 1.164 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.