Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Pasarela Riosellana de la Moda llega a la quincena con 15 diseñadores y 106 modelos

Ribadesella
La Pasarela Riosellana de la Moda llega a la quincena con 15 diseñadores y 106 modelos

La Pasarela Riosellana de la Moda, la Tecnoal Fashion Week, que organiza el tándem formado por Belén Alea y Javier Peña, en nombre de la asociación cultural y deportiva ADAR, cumple quince años a lo largo de esta semana. Sobre la tarima instalada en la Plaza Nueva van a desfilar 106 modelos repartidos entre jueves, viernes y sábado. Tres días en los que quince diseñadores asturianos presentarán sus nuevas creaciones y en los que varias boutiques de la villa darán a conocer sus propuestas de temporada.

Estas últimas serán las encargadas de inaugurar la presente edición mañana jueves. Ibana, Vaniti, T-Viste, Aguamarina y Azul&Me subirán sus modelos a la pasarela en una primera jornada en la que el principal protagonismo será para un joven diseñador de San Miguel de Lada (Langreo), llamado Miguel Fernández Muñoz, alumno del Taller Marleti de Villaviciosa. En Ribadesella presentará su primera colección. Se llama ‘Hashtag’ y consta de cinco prendas “diferentes, originales e inspiradas en las redes sociales con las que busco dar espectáculo, tienen muchos volúmenes y estampados diferentes”, explicó el autor, aspirante a formar parte de la próxima edición del popular concurso televisivo ‘Maestros de la Costura’.

La jornada del viernes contará con la participación de la diseñadora internacional asentada en el vecino concejo de Parres, Annaiss Yucra, que presentará quince creaciones. Esta segunda noche se cerrará con un desfile de novias y fiesta a cargo de Arantxa Novia, que también desfilará vestidos de comunión para niña. También se subirá a la pasarela un vestido de sevillana que Maruja García Ferrería ha donado a la organización del evento. Esta diseñadora participó en 2019 con una colección de sevillanas.

La pasarela se cerrará el sábado con una despedida, la de la riosellana Lorena González, que de momento deja la pasarela por motivos de trabajo, aunque seguirá ejerciendo su profesión en el taller de costura que dirige en la villa. Además, la premiada Angela Antuña lucirá tres colecciones y la firma Majoesló presentará el vestido inspirado en el concejo de Ribadesella. Será bajo los sones de la gaita de Pablo Bango, que acompañará el desfile de ese último vestido. En los descansos del viernes intervendrán la cantante local Ana Belén Soto ‘La Camponina’ y las alumnas de las escuelas de baile moderno de Ribadesella y Llanes. El jueves intervendrá la cantautora y bailarina asturiana Naiara Moore.

Visto 1.901 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.