Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Festival de Tonada y mas 80 productores en el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa

Peñamellera Baja Sociedad
Festival de Tonada y mas 80 productores en el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa

Este sábado 29 de julio, en Panes (Peñamellera Baja), se celebrará el 34 Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa, el único que congrega a productores y elaboradores de las ter vertientes del Parque Nacional, la asturiana, la leonesa y la cántabra. Se celebrará por las calles y plazas de la localidad, donde se distribuirán los mas de 80 expositores inscritos para la presente edición. Solo se admiten artesanos y productores.

            El queso es el producto estrella del certamen, el eje central, pero tampoco faltarán puntos de venta de miel, mermeladas, embutidos, vinos, orujos y un largo etcétera de productos elaborados en el entorno de los Picos de Europa. También se incluyen unas jornadas gastronómicas que se servirán en forma de pinchos o menús en ocho establecimientos del concejo y el VII Festival de Tonada Homenaje a María Sánchez ‘La Pastorina del Cares’ donde intervendrán Lorena Corripio, Alvaro Fernández Conde y José García con Alfonso Fernández a la gaita. También actuará el Grupo Güeyos, una formación muy popular en la frontera de Asturias y Cantabria que “suele mezclar versiones con música tradicional y tiene mucho tirón en toda la zona”, apuntó el alcalde, José Manuel Fernández.

            El pasado domingo, en las Elecciones Generales del 23J, Fernández fue elegido Senador. Era el número tres de la candidatura del PP asturiano y a día de hoy es Senador, aunque de forma provisional a la espera del recuento del voto de los asturianos residentes en el extranjero que tendrá lugar el viernes. Si acaba en el Senado compaginará este cargo con la alcaldía, “porque en ningún momento me planteo renunciar a ella”.

            José Manuel Fernández renovaba su mandato el 28 de mayo pasado después de siete elecciones y seis legislaturas con mayoría absoluta. “Es una satisfacción que así ocurra, que los vecinos sigan dando ese apoyo a nuestro proyecto”, afirmó. También lanzó un mensaje de ánimo a todos los militantes del PP tras el resultado del pasado domingo en las generales, “porque la subida de diputados es espectacular y es una victoria electoral, aunque nos hubiese gustado un resultado mejor, pero para nada hay que tener sensación de derrota”, afirmó.

Visto 252 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.