Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cruce de declaraciones tras la supresión de la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
Cruce de declaraciones tras la supresión de la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Ribadesella

La supresión de la Concejalía de Igualdad en el nuevo organigrama municipal riosellano ha generado gran malestar en el grupo municipal de Pueblu-Convocatoria por Ribadesella. Su portavoz, Ricardo Cangas, cree que su liquidación obedece a una “negociación” entre la coalición de Gobierno PP-FORO y VOX tal y como “está ocurriendo en otros ayuntamiento y comunidades autónomas donde también desaparece”. Considera que es un “gravísimo error” porque de esa manera la lucha contra la violencia machista pierde visibilidad en el concejo y las mujeres que la sufren “no tendrán a donde acudir”.

            Según el alcalde, el conservador Paulo García, las competencias en igualdad estarán en manos de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirigirá María José Bode. Considera que desde este departamento se seguirá luchando contra el maltrato y desveló que ya se está recabando información sobre los casos de maltrato existentes en el concejo para tenerlos muy en cuenta. No obstante, recordó que en el último Gobierno de España hubo todo un Ministerio de Igualdad que ha tenido un resultado “patético”. Se refería a la polémica Ley del Solo Sí es Si, “que solo ha servido para rebajar condenas a mas de un millar de maltratadores y sacar a la calle a otro importante número de ellos”, indicó.

            García cree que los asesinos “no tienen nada que ver con los géneros, solo son asesinos”, y negó que VOX les haya impuesto la supresión de la Concejalía de Igualdad para aprobar las liberaciones y retribuciones del nuevo equipo de Gobierno. “No sé de donde han sacado esto porque nosotros no tuvimos ningún tipo de conversación con VOX sobre este tema”, contestó a las insinuaciones realizadas por el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas.

            Entre tanto, la nueva Corporación riosellana se ha quedado sin una de sus concejalas. Tras la anunciada dimisión de María García Suco (PP), la nueva corporación pasa de cuatro a tres mujeres. Es decir, diez hombres y tres mujeres se encargarán de gestionar con sus votos el futuro inmediato de esta institución. La fuerza femenina se reduce en la presente legislatura.

A vueltas con las retribuciones.- Paulo García también llamó “demagogos” a quienes siguen criticando las retribuciones aprobadas para la presente legislatura porque “son las mismas” del anterior así que “no sé por que se embarran en esto mintiendo”. Aseguró que tiene “la conciencia muy tranquila” e insistió en que el coste seguirá siendo idéntico, de 165.865 euros al año, aunque repartidos entre cinco concejales en lugar de cuatro. Según García, “el anterior alcalde cobraba mil euros mas al mes que lo que voy a cobrar yo y el concejal de obras y servicios va a cobrar 800 euros menos que el anterior”.

            El concejal de Impulsa Ribadesella, Luis Fuentes, teniente alcalde del anterior equipo de Gobierno, sigue denunciando que a los tres ediles con liberación parcial del cincuenta por ciento en la presente legislatura, se les ha incrementado el sueldo de forma “exagerada, un 70%, porque yo cobraba 10.000 euros brutos anuales y ellos pasan a cobrar casi 17.000”. También cree que en líneas generales se ha subido el coste del equipo de Gobierno, porque el actual se está “aprovechando” de un derecho a trienios que solo tienen ciertos trabajadores públicos como funcionarios del Estado.

Visto 923 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Bueno. Creo que La Señora Bode sabe lo que trae entre manos, por lo menos esperamos que le dé un empujón a Asuntos Sociales que es necesario,. ya que la anterior no funcionó del cómo era la ilusión de muchos necesitados del concejo ya que no estaba presuntamente funcionando Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.