ASPAYM Asturias, la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras discapacidades Físicas del Principado, ha agradecido una vez mas la “buena disposición” del Ayuntamiento de Ribadesella para mejorar y avanzar en materia de accesibilidad, rompiendo barreras arquitectónicas, haciendo cumplir la normativa en vigor y promoviendo actividades inclusivas como la celebrada este martes, la I Ruta en Moto de Agua por la Inclusión.
En ella participaron 38 personas de toda Asturias y con todo tipo de discapacidades: visual, auditiva, física,… Todos tuvieron la oportunidad de conocer la bellísima costa riosellana y lo mejor de todo, es que pudieron comprobar que, a pesar de sus discapacidades, pueden hacerlo de forma autónoma.
La de este martes fue una jornada de convivencia y de buen ambiente en la que comieron juntos y disfrutaron del turismo activo en tres diferentes salidas de mañana y tarde. El presidente de ASPAYM Asturias, Eduardo Llano, animó a los empresarios de Ribadesella a implicarse en la accesibilidad tal y como hoy hizo la empresa Montañas del Norte aportando toda su infraestructura para desarrollar esta actividad por la inclusión.