Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El helicóptero de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del 112-Asturias se unen a los rastreos para localizar al gijonés desaparecido en Picos

Cabrales Sucesos
El helicóptero de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del 112-Asturias se unen a los rastreos para localizar al gijonés desaparecido en Picos

La mejoría de las condiciones meteorológicas ha permitido al helicóptero de la Guardia Civil sumarse a última hora de la mañana a las labores de búsqueda del montañero gijonés de 60 años que se extravió el pasado domingo cuando realizaba una ruta por la canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en Cabrales.

Según ha informado un portavoz del 112-Asturias, a la una de esta tarde ha levantado la niebla que había obligado ayer a suspender los rastreos por aire y un helicóptero ha partido de las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado hacia Picos de Europa.

El montañero gijonés fue visto por última vez a las 17:30 horas del domingo en Poncebos y en su búsqueda participan efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, Bomberos, montañeros, voluntarios y familiares.

Como el GREIM de la Guardia Civil ha solicitado al SEPA su colaboración para este rastreo, los Bomberos de Asturias han movilizado la Unidad de Drones y efectivos del parque de Cangas de Onís.

Este rastreo comenzó en la tarde del domingo tras recibir en el 112 Asturias una llamada de un familiar alertando de la desaparición del senderista. En ese momento se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que permaneció en el lugar hasta última hora de la tarde que regresó a su base. El incidente se comunicó también a la Guardia Civil que envió al Greim.

FINAL FELIZ EN CASO.- Por otro lado, las dos vecinas de Langreo y Bimenes de 61 y 65 años que se extraviaron en el Parque Natural de Redes el pasado domingo han sido localizadas este martes «cansadas» pero en buen estado, han informado la Guardia Civil y el 112-Asturias.

Las senderistas, que pertenecen a un grupo de montaña, fueron localizadas en torno a las 14:30 horas de este martes en una riega que sube a Pandemules.

Bomberos y Guardia Civil consiguieron encontrar a las dos mujeres después de una intensa búsqueda desde que se tuvo conocimiento de que se habían desorientado cuando participaban en una ruta de montaña al Pico Campigüeños, en Caso.

Visto 558 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.