Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cinco años después Bouzán y Fiuza regresan al Sella como la K2 a batir

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Cinco años después Bouzán y Fiuza regresan al Sella como la K2 a batir

El CODIS confirma este martes el regreso de la K2 mas laureada en los 84 años de Descenso Internacional del Sella. El riosellano Walter Bouzán y el gallego Alvaro Fernández Fiuza estarán en la salida, bajo el puente de Arriondas, el próximo 6 de agosto, en busca de la que puede ser su novena victoria. En sus ocho participaciones anteriores -entre 2010 y 2017- nunca fueron batidos. Siempre ganaron, así que vuelven a ser los grandes favoritos. Y no solo por su historial, sino porque quienes les han visto entrenar en el río así lo creen. Están en plena forma y Walter es el mayor especialista del mundo en descenso de ríos.

Tras su último triunfo en 2017, Walter Bouzán decidía dejar la alta competición.  Y cinco años después vuelve con la ilusión del primer día. El encargado de convencerle fue otro histórico del Sella, el cántabro Julio Martínez, que también estará en la salida en busca de la docena. Martínez ha ganado en once ocasiones entre 1998  y 2009. Este año competirá nuevamente con el parragués Emilio Llamedo Iglesias defendiendo los colores de Los Rápidos de Arriondas.

Con el mismo club parragués, pero en solitario, estará Milín Llamedo Alvarez. Al final, la K2 con Manolo Busto no ha cuajado a pesar de que navegaba perfectamente. El maliayo ha decidido no competir en una prueba donde lo fue todo (hasta pregonero), pero que en los últimos tiempos le ha dado demasiados disgustos. Así que, Milín se ha quedado solo. Primero la mala noticia del que iba a ser su compañero para esta temporada, el gallego Brais Sánchez, que tuvo que abandonar la competición por un problema coronario. Después lo intentó con su paisano Javier Hernanz, presidente de la RFEP. Y finalmente con Busto.

El gran favorito en la K1 será el danés Mads Pedersen, vencedor en 2019, aunque Milín Llamedo intentará complicarle la vida. Y no será el único, aunque eso es otra historia.

Visto 557 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.