Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los niños y niñas de Cabrales, los primeros en conseguir el Pasaporte Rupestre tras visitar la réplica de La Covaciella

Cabrales Cultura Sociedad

Los niños y niñas que participan en el Campamento de Verano de Cabrales han sido los primeros en obtener el Pasaporte Rupestre. Lo han conseguido tras visitar esta mañana la reproducción de las pinturas de La Covaciella, yacimiento paleolítico cerrado al público por su difícil acceso y ubicado en su municipio, en plena carretera de Las Estazadas (AS-114).

De esta manera, este grupo de infantes cabraliegos pueden aprovechar las ofertas, servicios y premios que incluye este pasaporte rupestre, una herramienta promocional impulsada por Asturias, Cantabria y Castilla y León, además del Consejo Departamental de La Dordogne (Francia) y la Fundación del Valle del Côa Parque de Portugal. El objetivo final, incrementar el interés de las personas por el arte rupestre continental.

En Asturias están incluidas las cuevas de Tito Bustillo, El Pindal, La Loja, El Buxu y La Peña, además del CAR Tito Bustillo de Ribadesella y el Parque de la Prehistoria Teverga y el Centro de Interpretación de La Covaciella ubicado en Cardeña de Cabrales, el que esta mañana visitaron los niños del concejo.

Visto 772 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.