Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias ya tiene inmunizados a mas de 31.000 vecinos, el 64,50% de la población

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias ya tiene inmunizados a mas de 31.000 vecinos, el 64,50% de la población

Al margen de los datos que esta tarde nos proporcione la última actualización epidemiológica en el oriente de Asturias, el proceso de vacunación contra la covid continúa en los catorce municipios que forman parte del Area Sanitaria VI.

Hasta la fecha, han recibido la primera dosis de la vacuna 34.733 personas mientras que la pauta completa ha llegado a 31.329. La comarca superaba esa barrera después de las 511 segundas dosis administradas ayer domingo. Así, la inmunización ha llegado al 64,50% de la población.

Poco a poco nos acercamos a la inmunidad de rebaño. El primer municipio en alcanzar ese nivel es el de Colunga, ya que actualmente tiene inmunizada al 69,92% de sus habitantes.

Además, hay cerca de cuatro mil cangueses inmunizados, cerca de nueve mil llaniscos y mas de 3.700 riosellanos, el municipio que peores datos presenta a la espera de conocer la actualización del fin de semana.

Visto 165 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.