Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 43 nuevos positivos durante el fin de semana, 15 de ellos en Ribadesella

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 43 nuevos positivos durante el fin de semana, 15 de ellos en Ribadesella

El Oriente de Asturias sigue sumando contagios por coronavirus. Durante el último fin de semana, de viernes a domingo, fueron 43 los nuevos casos registrados, localizados en ocho concejos. La gran novedad la anotó Onís, que anotaba el primer positivo de este mes de julio en el municipio. Así, Aieva se queda en solitario como el único limpio de contagios en este séptimo mes del año.

El resto se localizaron en Cabrales (1), Cangas de Onís (3), Parres (3), Piloña (5), Colunga (7),  Llanes (8) y Ribadesella (15), municipio este último en el que el coronavirus parece que campa a sus anchas.

Ribadesella continúa en la cuerda floja, con una incidencia acumulada por encima de los mil casos (dato aún por actualizar) de ahí la preocupación del alcalde, el socialista Ramón Canal, por la “situación muy complicada” en la que se encuentra el concejo.

Según el regidor, el principal problema está en que “los positivos no se aíslan y podemos tener docenas o cientos de personas positivas paseándose por la calle contagiando y así es imposible parar esta situación que tenemos”. Lamentó una vez mas que los positivos no estén facilitando los contactos directos que han tenido. Así, “se hace imposible hacer un seguimiento, un rastreo y un seguimiento de los positivos”, añadió..

El alcalde insistió en que la mascarilla debe utilizarse “en todo momento” en Ribadesella, porque dado el volumen de visitantes que tiene el concejo “es imposible mantener el metro y medio de distancia obligado ya sea tanto paseando o sentado en una terraza”, aseguró. «Cuando nos cierren o nos impongan restricciones buscaremos culpables cuando los culpables somos cada uno de nosotros que no cumplimos la normativa», añadió.

No obstante, en el concejo hay cerca de 3.800 personas inmunizadas, el 66% de la población. En la comarca son mas de 31.000 las que tienen la pauta completa de la vacuna. En este caso estamos hablando del 65% de la población.

Visto 2.732 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.