Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pasión por la moda en Ribadesella, en la Tecnoal Fashion Week

Ribadesella Sociedad

Lo de Ribadesella con la moda es un idilio que ya dura diez años. Esta semana se cumple una década de pasarela que ha permitido desfilar todo tipo de colecciones y sembrar el espíritu por la costura entre las niñas más jóvenes del concejo. Entre ellas Carmen Rodríguez Cueli, una niña de 13 años que inauguró esta décima edición presentando el primer vestido de su creación, ‘Un sueño hecho realidad’ y su primera colección  ‘Carmen Dreams’ en el que ha incluido un vestido pizarra. Una niña que sueña con ser diseñadora, que quiere estudiar corte y confección, que vivió con intensidad los desfiles de los últimos años y que este jueves ha disfrutado de su gran noche, poder desfilar ante un complaciente público su primera creación, un vestido de fantasía.

Carmen Rodríguez Cueli fue la encargada de abrir la Tecnoal Fashion Week de Ribadesella, una pasarela que siempre dedica su primera jornada a la moda infantil. En las dos siguientes, viernes y sábado, se mostrarán las creaciones de dieciocho diseñadoras procedentes de muy variados lugares. Entre ellos, la vecina Cantabria, presente por primera vez en Ribadesella de la mano de Deva Núñez.

Uno de los platos fuertes estará protagonizado por la moda medieval de la gallega Reme Espantoso que cerrará el desfile de este viernes en el que también estarán Andrea Rodrigo, Lorena González, Teresa Acevedo, Tamara Díaz, Angeles F. Martino, Laura Bernardo, Eder Aurré y Claudia Guijarro. Esta última aportará la primera colección de moda totalmente masculina a la pasarela riosellana, que contará con maniquís de agencia además de dos aportaciones locales.

El desfile del sábado estará reservado para ganadoras en los certámenes de jóvenes diseñadores. Entre ellas, las canguesas Triana Martín, ganadora en 2016 y Berta Martínez Labra a quien la organización le ha encargado la creación de un vestido inspirado en Ribadesella. A su vez, la gijonesa Cristina Gallardo presentará una serie de bolsos dedicada al concejo. Ese día también desfilarán Cova Salinas, Paola Santín, María Castropol, Belén Carvalho y Angela Antuña.

Este año, la Pasarela Riosellana de la Moda se ha aumentado a tres días, “aunque nos estamos quedando cortos porque hay diseñadores que se quedaron sin venir por falta de espacio”, afirmó Javier Peña, alma del evento junto a su mujer Belén Alea. La Plaza Nueva de Ribadesella se quedará pequeña para presenciar unos desfiles que contarán con un grupo de baile el viernes y un grupo de rock alternativo el sábado.

Visto 1.071 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.