
Después de 18 días de cierre al tráfico rodado de vehículos, el Partido Socialista de Ribadesella ha pedido renegociar con la empresa el uso de la calle Comercio, un céntrico vial cortado por obras desde el pasado lunes 9 de junio.
En el apartado de ruegos y preguntas del pleno de ayer, el portavoz socialista trasladó al equipo de Gobierno la principal queja que le han transmitido los vecinos. “La gente no entiende que esta calle siga cerrada para dos agujerinos que se han hecho durante este tiempo”, afirmó Ramón Canal.
De momento, la calle no se ha levantado al completo para sustituir el colector de saneamiento, “tal y como en principio se esperaba”. Solo se han hecho diferentes catas en puntos concretos del vial que bien podrían mantener algún tipo de uso en el resto. “Por eso hemos pedido que se renegocie el cierre con la empresa que ejecuta las obras”, añadió Ramón Canal.
AUTOCARAVANAS.- En paralelo, el PSOE reclamó que todas las autocaravanas se deriven al aparcamiento habilitado en la finca del autocine, en la carretera de San Pedro, dejando libre el espacio que ahora ocupan en el aparcamiento de la calle de La Estación (FEVE), más próximo a la villa. “De esta forma este espacio quedaría reservado solo para turismo, resolviendo el problema que ahora tenemos con la calle Comercio”, añadió Canal. Al parecer, el equipo de Gobierno ha dado algún paso en esa dirección, “pero parece que no será de forma inmediata”, lamentó el portavoz socialista.
Noticias relacionadas
Comienza el cierre para la renovación del colector de saneamiento en la calle Comercio de Ribadesella
Entrevista RAMÓN CANAL (Declaración Respeto Mutuo y Plan General Ordenación Ribadesella)
La calle Comercio de Ribadesella recupera el pulso vital después de tres semanas de cierre por obras
La renovación del colector de saneamiento obliga a cerrar la calle Comercio de Ribadesella desde el lunes 9 de junio
Luis Fuentes lamenta la falta de alternativas a la pérdida de plazas de aparcamiento en la calle Comercio