Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fiesta en La Vallina de Los Montes de Sevares para inaugurar la remodelación de la carretera

Piloña Sociedad
Fiesta en La Vallina de Los Montes de Sevares para inaugurar la remodelación de la carretera

Este sábado los vecinos de La Vallina, núcleo perteneciente a la parroquia de Los Montes de Sevares, celebraron la inauguración de la reciente remodelación de la carretera que da acceso a su barrio. En dicha celebración, organizada por los vecinos, participaron el alcalde de Piloña, Iván Allende, y los concejales Patricia Ferrero y José Antonio Cuevas.

Los vecinos llevaban tiempo solicitando al Ayuntamiento de Piloña el arreglo de la carretera debido al gran deterioro que presentaba y al agotamiento del firme del vial, pavimentado en los años 90 mediante riego asfáltico. 

Las obras llevadas a cabo consistieron en la limpieza general del camino, afirmado y regularización mediante zahorra, y la posterior pavimentación a través de una capa de aglomerado en caliente en toda la superficie del vial. 

Además, se ha ejecutado una escollera para sostener un tramo del vial que presentaba un hundimiento muy pronunciado que ponía en riesgo la seguridad de la carretera. Las obras, con un presupuesto que ascendió a 58.000 €, terminaron en el mes de mayo y han permitido la renovación integral de esta carretera de unos 800 metros lineales con un ancho de 2,90 metros.

 Esta infraestructura se suma a las carreteras que se han ido renovando a lo largo de estos años y a carreteras que actualmente están en obras, como la de Ludeña, o en licitación, como es el caso de la carretera de El Moru. «El equipo de gobierno es consciente de los muchos kilómetros de carreteras que existen en un municipio tan amplio como el de Piloña, y por eso las inversiones en renovación de viales son prioritarias», afirmó el alcalde, Iván Allende.  

Visto 147 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.