Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Instituto de Infiesto gana dos de los tres premios nacionales del concurso Consumópolis

Cultura Piloña Sociedad
El Instituto de Infiesto gana dos de los tres premios nacionales del concurso Consumópolis

Los equipos Scorpion y Sestras, del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Infiesto han ganado dos de los tres premios de la fase nacional del concurso escolar Consumópolis16, en las categorías de 1º y 2º y de 3 y 4º de la ESO, respectivamente.

Los dos grupos del instituto piloñés, junto con Gatos Locos, del Centro de Educación Infantil y Primaria Gesta 1, de Oviedo, resultaron vencedores de la fase autonómica en sus respectivos niveles, por lo que se convirtieron en los representantes del Principado en la etapa nacional de la decimosexta edición del certamen, bajo el lema Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿Te atreves?

Esta es la tercera vez que el alumnado asturiano obtiene reconocimiento en la final nacional de este concurso. Hace ocho años, el equipo Asturianos, del IES Noreña, y hace dos años, Netsurfers, del IES Infiesto, ya fueron premiados por su trabajo.

Por otra parte, los segundos premios de la fase autonómica han sido para Integilentes, del CEIP Condado de Noreña; Endoastur, del IES Astures (Lugones-Siero), y Elementales, del IES Noreña.

En el Principado han participado 45 grupos y, dadas las excepcionales circunstancias motivadas por la pandemia durante este curso, sólo se ha desarrollado de forma virtual. Los ganadores son los equipos que más puntuación han obtenido en el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico.

Los vencedores de los galardones autonómicos se llevan 600 euros para la compra de material escolar y los segundos clasificados, 400. También obtienen un diploma acreditativo para los integrantes de los equipos y para el centro educativo.

Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo y las comunidades para promover en las aulas una reflexión crítica y solidaria sobre el consumo responsable y la calidad de vida.

Visto 57 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.