Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La sentencia contra el Café la Villa afectará a todas las terrazas, comercio, mercado y mobiliario urbano de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella no piensa recurrir la polémica sentencia de las terrazas. Según explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal, el equipo jurídico que ha representado al Consistorio, integrado por el procurador Manuel Garrote Barbón y el letrado Enrique Ríos Argüello, “no nos lo aconseja porque el fallo es tan contundente y tan claro que el recurso parece contrario a la lógica”. Es decir, el Ayuntamiento de Ribadesella debe ponerse manos a la obra para cumplir con la sentencia modificando de forma inmediata la ordenanza que regula ese tipo de instalaciones en la vía pública.

En principio, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo anula la terraza del Café La Villa, pero también el resto de licencias concedidas este año. Es decir, todas las terrazas instaladas en la capital del concejo. En consecuencia, el Ayuntamiento tiene que otorgar nuevas autorizaciones y estas deben ajustarse a derecho, deben instalarse a 1,80 m de la fachada para dejar abierto un itinerario peatonal accesible.

Así, la sentencia también afectará directamente a aquellos comerciantes o industriales que suelen exponer algunos de sus productos en plena calle, a pie de fachada, en ese itinerario peatonal accesible. “Hay ferreterías, floristerías y multitud de negocios que están utilizando ese espacio, así que también están entre los damnificados”, añadió el alcalde. Y es mas, teniendo en cuenta que la Ley debe aplicarse durante los 365 días del año, en la lista también quedará incluido el mercado semanal de los miércoles.

Por consiguiente, el Ayuntamiento tiene que estudiar una nueva reordenación de todo el mercadillo, “porque el próximo miércoles queríamos recuperar su antigua ubicación y esta sentencia nos obliga a mirar caso por caso para que ningún puesto ambulante ocupe el itinerario peatonal accesible”, aseguró el alcalde.

Ocurrirá lo mismo con el mobiliario urbano, “porque si tenemos papeleras, señales o bolardos en ese itinerario habrá que moverlos, así que la broma no es pequeña, el problema es considerable”, añadió Ramón Canal. El Ayuntamiento de Ribadesella ya se viene preparando para afrontar este problema desde hace tiempo. De hecho, según el alcalde, “tenemos soluciones para casi todas las situaciones, pero hay casos concretos en los que va a ser difícil dar una solución”.

 

Visto 2.886 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Confieso que no se los antecedentes a esta sentencia y lo que pudo haber pasado entre el denunciante y el denunciado, pero lo que sí tengo claro, a bote pronto, es que el denunciante no creo que fuera consciente de lo que puede acarrear dicha orden a la villa de Ribadesella. Flaco favor a todos, si, digo a todos, los vecinos porque, de alguna manera, va a repercutir a todos los negocios(para mal) y los tiempos no son los mejores para que esto ocurra.
    Una cosa para finalizar, no soy vecino de Ribadesella, aunque me siento muy identificado con vosotros y deseo que esto se resuelva de la mejor manera aunque no tenga buena pinta.
    Todos los ánimos para José Luis y su tío Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.