Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres invertirá 400.000 euros de su remanente para, entre otras cosas, remodelar la Plaza García Dory de Arriondas

Parres Sociedad

El Pleno del Ayuntamiento de Parres, reunido ayer en su sesión ordinaria del mes de junio, aprobó la propuesta del Equipo de Gobierno para la incorporación de 400.000 euros al presupuesto municipal, ejecutados con cargo al remanente de tesorería con el que cuenta la institución local, que alcanza el 1.200.000 euros.

A esta cantidad hay que sumar los 100.000 euros aprobados la pasada semana para la financiación del Cheque ‘Cuenta Conmigo’, así como otros 488.000 que se habían incorporado automáticamente al inicio del ejercicio, donde se incluyen actuaciones como la adquisición y reforma de edificio para la escuela de 0 a 3 años, o la mitad del presupuesto de la Plaza García Dory.

En relación con los 400.000 euros aprobados en el día de ayer, el destino de los mismos será el siguiente. A la ejecución de las obras de la Plaza García Dory se consignan 152.179 euros que se suman a los 149.035 incorporados automáticamente hasta alcanzar la cuantía total de 299.214 euros.

Otros 61.000 euros se destinan a la adquisición de un inmueble para nuevas instalaciones de la Policía Local y para la redacción del proyecto de adecuación del mismo; 31.000 euros para proyectos de acondicionamiento de caminos públicos incluidos en el Plan de Recuperación Sostenibles, a ejecutar por los operarios del Plan de Empleo.

30.000 euros para realización de actividades de promoción económica y dinamización local; 11.164 euros para la instalación en el salón de plenos municipal de un equipo de grabación y reproducción de audio y vídeo para las sesiones, en cumplimiento de la moción de Ciudadanos aprobada en el Pleno y 114.657 euros para la ejecución de obras de rehabilitación de la carretera que da acceso a la localidad de Castiellu.

Estas inversiones, planteadas por el Equipo de Gobierno municipal y que recibieron también el apoyo del Partido Popular, fueron aprobadas con el único voto en contra de la concejala de Ciudadanos y persiguen para el Gobierno dos objetivos fundamentales: “acometer actuaciones que consideramos urgentes y prioritarias desde hace tiempo, y también utilizar los recursos públicos, nuestros ahorros, para inyectar dinero a la economía en un momento tan complejo de recuperación de la crisis sanitaria”.

A juicio del portavoz del Gobierno y responsable de Hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, “el Ayuntamiento de Parres realiza con esta aprobación de créditos un esfuerzo muy importante en materia inversora en un momento en el que la ciudadanía precisa más que nunca que desde las administraciones públicas sumemos todos los recursos posibles para superar esta crisis. Ese es nuestro compromiso y con estas actuaciones le damos respuesta”.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.