Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Plaza del Cañón de Arriondas vista para sentencia vecinal tras la conclusión de las obras

Parres Sociedad

La remodelación de la Plaza del Cañón de Arriondas -plaza Venancio Pando-  ha entrado en su fase final con la instalación de un mobiliario urbano en el que predomina el amplio número de maceteros de todos los estilos y materiales: redondos, rectangulares y hasta cuadrados con banco perimetral incorporado. El resultado final salta a la vista y se siguen registrando opiniones para todos los gustos. 

No obstante, el sentir general parece favorable aunque incluya una ornamentación que “posiblemente parece excesiva”, apuntó esta mañana el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres, Titu Manzano, satisfecho con el resultado final. 

Ahora habrá que esperar el resultado del asfalto impreso extendido por toda la superficie de la plaza. Un pavimento que lleva una capa de aislante que evitará los problemas que puedan generar las altas temperaturas. 

BUSTO DE DIONISIO.- La Plaza del Cañón sigue presidida por la fuente monumental donde se levanta el Cañón del Sella. Por ese motivo, algunos miembros de la Asociación Amigos de Dionisio han planteado la posibilidad de trasladar a ese lugar el busto de Dionisio de la Huerta ubicado en el jardín de entrada a la plaza. Un traslado que podría incluir las placas dedicadas a los parragueses Vencedores del Sella. 

Busto de Dionisio a la entrada de la plaza

Visto 1.237 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.