La COPA España de Sprint Olímpico que durante el fin de semana se ha disputado en el CAR de La Cartuja (Sevilla) ha sido extraordinaria para el piragüismo riosellano. Para muestra, lo ocurrido en la final de la K4 Senior 500m, prueba que se resolvió en un apretadísimo sprint en el que las tres primeras embarcaciones llegaron a meta en el mismo segundo.
El triunfo fue para la K4 del Fluvial de Lugo con dos riosellanos entre sus tripulantes, los hermanos Pelayo y Pablo Roza, junto a Cristian Toro y Xoel García. El segundo puesto, a 23 milésimas de segundo, fue para la embarcación de Piragüismo El Sella con Ernesto Goribar, Richard García, Juan Rosete y Alberto Llera. El tercer puesto se lo adjudicó el Ría de Aldán.
Además, Ernesto Goríbar y Richard García se colgaron la medalla de bronce en la K2 Senior 500m por detrás de dos piraguas del Kayak Tudense. La primera la de Roi Rodríguez y Manuel Rivas. La segunda la del parragués Pedro Vázquez y Matías Otero.
Por último, en la K4 Senior 500m femenina triunfo para el Santiagotarrak con la canguesa Carla Corral entre sus tripulantes.