El nuevo muelle de espera del puerto de Llanes costará más de 4 millones de euros. Así lo desveló esta mañana el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge López Cargo, en una visita enmarcada en la campaña electoral. De hecho, el anuncio no se realizó ante las autoridades locales, sino junto al candidato socialista a la alcaldía, Antonio Trevín, el candidato socialista por la circunscripción oriental, Ángel Morales Fuentecilla y el vicepresidente de la Cofradía Santa Ana de Llanes, Manuel Herrero González.
Jorge López afirmó que, «si ganamos las elecciones, lo pondremos en marcha este mismo año». Consistirá en la construcción del nuevo muelle con más de cuatro millones de euros, que permitirá disponer de una zona de espera en el puerto, “que calmará las condiciones del mar en días de temporal, gracias a un pequeño contradique y que aumentará la capacidad y operatividad del puerto», añadió.
“Llanes no se puede entender sin su puerto y por ese motivo también estamos procediendo a su dragado con un tratamiento de sedimentos que permitirá devolver parte de ellos al mar y otra parte a la restauración de canteras, por ejemplo”, dijo López Cargo. Y añadió que se trata de dos proyectos que “esperamos puedan ser una realidad revalidando el gobierno de Adrián Barbón en el Principado y teniendo el alcalde que Llanes se merece con Antonio Trevín a partir de la semana que viene”.
Según Trevín, el puerto de Llanes es “vital para la calidad del turismo llanisco” y por ese motivo se ampliará a lo largo de la nueva legislatura con el nuevo muelle de espera.