Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Calvo anuncia una batería de medidas en el pago de daños durante su visita a la Feriona de Corao

Cangas de Onís Política
Calvo anuncia una batería de medidas en el pago de daños durante su visita a la Feriona de Corao

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, también visitó esta mañana la Feriona de Corao, en Cangas de Onís, una de las citas ganaderas más importantes del norte peninsular que ha vuelto a ser, según Calvo, «un gran éxito que muestra que la ganadería y el medio rural asturianos siguen muy vivos».

El titular de Medio Rural ha asegurado que el Gobierno de Asturias mantiene su compromiso de mejorar la gestión en todas las cuestiones que están en el ámbito de sus competencias, como es también el apoyo estructural al sector. «En esta legislatura, las ayudas directas a los ganaderos han aumentado más de un 25% situándose en más de 105 millones anuales», afirmó.

Dentro de este apoyo destacó las medidas encaminadas a la profesionalización y el aumento de la rentabilidad, las ayudas a la incorporación de jóvenes y a la mejora de explotaciones, que están actualmente en marcha.

Por otro lado, Alejandro Calvo ha señalado que el Principado mantiene su oposición al establecimiento de medidas injustas como la catalogación del lobo, que el Gobierno de Asturias tiene recurrida ante la justicia. En este sentido, el consejero ha explicado que en el mes de junio se pondrán en marcha una nueva batería de medidas para aliviar la situación, especialmente en lo que tiene que ver con el pago de daños.

El consejero estuvo acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Cangas de Onís, Severino Asprón, los candidatos por el oriente a la JGPA, Gimena Llamedo, Angel Morales y Esther Freile y la periodista Sonia Fidalgo, integrante de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Oviedo.

Visto 204 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.