Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Pumares visita la Feriona de Corao y promete acabar con el maltrato al campo asturiano

Cangas de Onís Política

La Feriona de Corao se ha convertido en el escaparate matinal para el cierre de campaña de los candidatos a la presidencia del Principado de Asturias. Por ella se ha pasado el candidato de FORO Asturias, Adrián Pumares, porque “no se me ocurre un sitio mejor para concluir la campaña electoral que en la Feriona de Corao, apoyando al campo asturiano”.

Pumares criticó que el campo haya sido un sector «muy maltratado en esta Legislatura tanto por el Gobierno de Barbón como por el Gobierno de Sánchez” y apeló a que “hacen falta cambios urgentes». El primero, sacar el lobo del LESPRE, pero también otras cuestiones como la devolución de los montes vecinales en mano común, gastos justos y ágiles por los daños ocasionados por la fauna salvaje, incluyendo además el lucro cesante, cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria y, sobre todo, «respetar al mundo rural, dejarles trabajar, no criminalizarles, no culparles de todo lo que pasa en los montes”, añadió. 

En este sentido, Pumares criticó que “hemos visto lo que ha pasado en esta Legislatura por la dejación de funciones de la Administración con los incendios porque los montes son un auténtico polvorín, que están sucios y lo que necesitamos es crear empleo, crear riqueza y fijar población en la zona rural y los pueblos asturianos y eso solo se hará de la mano del campo y de las personas que viven en el campo asturiano”.

Pumares defendió así que “FORO Asturias es el único partido capaz de revitalizar el campo y nuestros pueblos, con proyectos que son una oportunidad para crear empleo, riqueza y fijar población”. “El Gobierno de Adrián Barbón ha maltratado en esta Legislatura a los habitantes de la zona rural a quienes ha tratado como asturianos de segunda”, tras remarcar que “los partidos de Madrid, el PSOE y el PP ni van a resolver nuestros problemas ni van a mirar por lo nuestro. Nuestros desafíos tenemos que resolvernos nosotros y desde Asturias”.

Pumares, que intervino ante los ganaderos que reivindicaron en Corao el cumplimiento del contrato rural, puso de manifiesto que “una de las primeras acciones del gobierno de FORO Asturias en el Principado será sacar al lobo del LESPRE, no puede ser que los lobos tengan más derechos que los paisanos que cuidan nuestro Paraíso Natural”. Concluyó el candidato de FORO Asturias que “desde FORO Asturias nos comprometemos a la prestación de servicios públicos de calidad en nuestros pueblos, poniendo el foco en los servicios sanitarios, asistenciales y educativos, sin olvidarnos de las infraestructuras viarias y comunicaciones”.

Adrián Pumares estuvo acompañado por el candidato por el oriente a la Junta General y alcalde de Peñamellera Alta a la reelección, José Antonio Roque, además de los candidatos en Cabrales y Colunga, Fernando Nava y José Ángel Toyos, respectivamente.

Visto 206 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.