Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga, presentada esta mañana, rendirá homenaje a dos mujeres

Cangas de Onís Deportes Sociedad
La Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga, presentada esta mañana, rendirá homenaje a dos mujeres

El salón de actos del museo del Real Sitio de Covadonga ha acogido esta mañana el acto de presentación de la 30ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, la prueba cicloturista más importante del Principado de Asturias y una de las cinco mejores marchas a nivel nacional.

Esta clásica cicloturista se celebrará el sábado 4 de junio con salida en Cangas de Onís y llegada a la mítica cima de los Lagos de Covadonga. La prueba, coorganizada por el Club Ciclista Navastur y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, contará con la participación de más de 3.000 cicloturistas venidos desde todos los puntos de la geografía española y otros países de Europa.

Se han diseñado dos recorridos para responder a las expectativas de los aficionados más exigentes. Un medio fondo de 92 km que asciende La Tornería y Riensena y un gran fondo de 110 km que culmina con el ascenso a los Lagos de Covadonga.

HOMENAJE AL DEPORTE FEMENINO ASTURIANO.- En esta edición se rendirá homenaje a dos figuras femeninas del deporte asturiano: Cristina Álvarez Mendo, directora de la Vuelta Ciclista a Asturias y única mujer organizadora de carreras cicloturistas en España; y Aida Nuño, actual Directora General de Deporte en Asturias, pero también siete veces campeona de España de Ciclocross y una de las figuras de este deporte a nivel nacional.

Aida Nuño asistió este jueves al acto de presentación de la marcha, acompañada por Sergio Piquero García (Presidente del Club Ciclista Navastur), Adolfo Mariño (Abad del Real Sitio de Covadonga), Javier Sáez de Jubera (Presidente de TotalEnergies, Electricidad y Gas), Fernando Escartín (Director Técnico de La Vuelta) y Blanca Bueno (Concejala del Ayuntamiento de Cangas de Onís).

Las inscripciones a la marcha siguen abiertas hasta el próximo 30 de mayo.

Visto 546 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.