Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La bicicleta toma la alternativa en Ribadesella con la III Marcha BTT y la VI Feria Ribadebike

Deportes Ribadesella Sociedad
La bicicleta toma la alternativa en Ribadesella con la III Marcha BTT y la VI Feria Ribadebike

Después de dos fines de semana de fuerza y vóley playa, la bicicleta toma el relevo en Ribadesella. El próximo domingo, 29 de mayo, se celebra la III Marcha BTT Villa de Ribadesella, evento que organiza el Club Ciclismo Ribadesella y que se complementa con una feria monográfica dedicada a la bicicleta, la VI Feria Ribadebike. Esta quedará instalada durante sábado y domingo bajo la carpa montada en el muelle, tras el edificio de la rula. En ella participarán alrededor de media docena de empresas especializadas de la comarca oriental.

            La marcha cicloturista contará con la participación de 350 aficionados al deporte de la bicicleta procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que tomarán la salida a las 9:30 horas del domingo en el Paseo Princesa Letizia. Comenzará con una salida neutralizada por el casco urbano de la villa hasta la avenida Tito Bustillo. A partir de aquí pasará por La Huertona, L’Alisal y Cueves del Agua, donde las velas iluminarán la cueva natural que accede al pueblo.

            Desde aquí subirán a Sinariega y al Cantu de los Verdugos para bajar al arenero de Noceu. Pasan por las escuelas de Moru, Sardéu, Pandu y La Gabia donde habrá una meta volante bonificada en homenaje a David Mateos ‘Puru’. El recorrido sigue hacia el Campo de Golf y a partir de aquí unos tiran hacia Caravia y otros a meta pasando por Berbes y Vega. La marcha cuenta con una distancia larga de 58 km y un desnivel de 1.600m y otra corta de 44 Km con un desnivel de 1.300. “Las dos son muy exigentes porque tienen un poco de todo, con subidas, bajadas y muchas zonas técnicas”, afirmó el presidente del club, Paulo García.

Visto 433 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.