
El día grande en la Feriona de Corao (Cangas de Onís) ha traído consigo un amplio despliegue y desembarco político. Entre los asistentes a esta importante cita agropecuaria se encuentra el portavoz parlamentario de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, para quien el «principal enemigo» del sector ganadero asturiano es el «socialismo sanchista» por mantener la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).
Así lo ha asegurado Blanco después de que PSOE y Unidas Podemos rechazasen el martes en el pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley presentada por el PP que aspiraba a devolver al lobo ibérico a su estatus de especie cinegética para las poblaciones al norte del Duero.
El portavoz de Vox añadió que la oposición del PSOE a esta iniciativa significa «votar en contra de los ganaderos», en un momento en que el lobo «está haciendo mucho daño» al sector.
También ha lamentado que el Gobierno de España cuente con un ministro de Consumo, Alberto Garzón, que «penaliza el consumo» de carne, mientras el presidente de Asturias, Adrián Barbón, «no hace nada en contra de lo que viene desde Madrid».