Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado dotará con una autobomba de segunda mano al Parque de Bomberos de Llanes

Llanes Sociedad
El Principado dotará con una autobomba de segunda mano al Parque de Bomberos de Llanes

El Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) ha mejorado la dotación de su parque móvil con tres nuevos vehículos: una autobomba nodriza y dos autobombas urbanas, que aumentarán la eficacia y la capacidad de respuesta de Bomberos de Asturias en sus intervenciones. La compra de este material ha supuesto una inversión superior a los 1,2 millones.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, que ha asistido hoy en La Morgal a la presentación de los nuevos vehículos, ha anunciado que los próximos meses se efectuará una nueva adquisición para continuar renovando la flota del Sepa, integrada por unos 130 vehículos terrestres.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la autobomba nodriza que, con 12.000 litros -11.500 para agua y 500 para espumógeno-, será la de mayor capacidad. Se trata de un vehículo pesado, cuyo coste ascendió a 337.041 euros, y que permite su uso en intervención directa y como auxiliar para surtir de agua a las autobombas urbanas gracias a su gran capacidad.

Esta autobomba nodriza permanecerá en la sede central de La Morgal, mientras que la que prestaba servicio hasta ahora en esta base se trasladará al Parque de Bomberos de Llanes.

Visto 168 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.