Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP anuncia en Corao que sacará al lobo del Lespre y censura la incongruencia de los socialistas

Cangas de Onís Política Sociedad
El PP anuncia en Corao que sacará al lobo del Lespre y censura la incongruencia de los socialistas

Hoy también se han pasado por la Feriona de Corao (Cangas de Onís), los diputados del PP por el oriente de Asturias, José Felgueres y Javier Brea. Este último ha contrapuesto la “determinación” del Partido Popular en la defensa del medio rural a la “incongruencia” del Partido Socialista. Y añadió que la hoja de ruta del PP es “clara y definida” en defensa de quienes sufren los ataques del lobo.

            Brea entiende que, si el presidente del Principado y su consejero de Medio Rural están en contra del lobo, “deberían renunciar a su afiliación como miembros del partido socialista o hacer que la FSA expulse a sus representantes en Madrid que esta semana votaron a favor de la protección del cánido” en el Congreso de los Diputados. Brea se propuso “desmontar las mentiras” de los socialistas y les afeó que “se dediquen a calificar de ocurrencias las propuestas sólidas, serias y posibles que presentamos otros partidos, cuando ellos no hacen absolutamente nada”.

Los diputados estuvieron acompañados por la teniente alcaldesa de Cangas de Onís, María Fe Gómez y el concejal de ganadería, Gonzalo Suero. Este último señaló la feria de Corao como reflejo de “la grave repercusión económica que ya está sufriendo el campo asturiano en la variante de la ganadería extensiva”. Según ha explicado, “hay una enorme bajada de los precios de los terneros debido a la gran oferta que existe porque los ganaderos han dejado de subirlos a los pastos comunales para evitar daños provocados por los ataques del lobo”.

En cuanto a la recuperación de la feria después de dos años, Suero mostró el entusiasmo del gobierno cangués ante la buena respuesta obtenida por parte de los ganaderos en una cita relevante para la comercialización de todo el ganado de la cornisa cantábrica.

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.