Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio El Marrón de Naves

Llanes Sociedad
Comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio El Marrón de Naves

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, que gestiona Juan Carlos Armas, ha puesto en marcha los trabajos del proyecto de renovación de la red de abastecimiento del barrio El Marrón, en Naves. Las obras, que se van a desarrollar en la zona de las antiguas escuelas de la localidad, cuentan con un presupuesto de 12.000 euro, IVA incluido, y han sido adjudicadas a la empresa Asturagua.

La actuación se realizará en un tramo de 120 metros y consistirá en la sustitución de la antigua tubería por otra nueva, la renovación de acometidas domiciliarias y la reposición de pavimento en las zonas afectadas por los trabajos. El plazo de ejecución es de tres semanas.

Alumbrado en Posada Herrera.- Además, esta semana se han puesto en marcha los trabajos para renovar y mejorar el alumbrado público del parque Posada Herrera, de Llanes. La actuación se adjudicó a la empresa Instalaciones Eléctricas José Manuel Fernández, S.L.; en 22.869 euros con un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto incluye la retirada de las antiguas balizas de señalización, ya muy deterioradas e, incluso, en algunos casos inexistentes porque fueron arrancadas; por una serie de farolas modelo tipo Fernandina. Se colocarán 12 farolas de led, columnas de fundición de 3´5 metros. El espacio del área infantil se reforzará además con un proyector.

Visto 129 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.