Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas y Ribadesella se enfrentan a un verano descafeinado al quedarse sin Piragües

Parres Ribadesella Sociedad

La cancelación del 84º Descenso Internacional del Sella obliga a replantearse el verano tanto en Arriondas como en Ribadesella. La decisión del CODIS, aunque esperada, ha sido un “mazazo” y ha dejado “conmocionadas” a ambas villas que deben enfrentarse a un verano totalmente diferente.

Quienes mas se resienten son los hosteleros. La hostelería parraguesa cree que la cancelación agravará aún mas su crisis después de los mas de dos meses de cierre obligados por la pandemia. “Están muy preocupados porque ven que se acabarán cancelando todos los eventos, desde el Sella hasta El Carmen, La Peruyal y por supuesto Aquasella y Riverland. No hay mucha esperanza de que estas manifestaciones festivas se celebren”, afirmó el presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano. Algunos ya están pensando en cómo “agudizar el ingenio” para evitar una debacle estival.

Por su parte, Ribadesella pierde el Sella y el Mini Sella. Para el concejal de deportes, Luís Fuentes, “es una pena tremenda perder ambas pruebas, el Descenso Internacional del Sella con todas las emociones que genera la Fiesta de Asturias y el Mini Sella la prueba de promoción en río mas importante de España”. El concejal propuso volcarse en las del año que viene “para que vuelvan con mas fuerza”. Luis Fuentes no ocultó su disgusto con la cancelación “porque es algo especial que nos llega al alma”. Así, para no perder el espíritu sellero piensa colocarse el chaleco cuando llegue el momento “para comportarme como si hubiera Piragües pero por desgracia sin fiesta”.

También se refirió a esta cancelación uno de los Campeones del Sella, el riosellano Alberto Llera. Para él, la Fiesta de les Piragües son como las fiestas patronales de su pueblo, “es nuestro santo, porque llevamos viviendo desde los diez u once años esa pasión por el Sella”. “Nos deja jodidos, tocados porque nuestro club tenía esa fecha marcada para hacerlo lo mejor posible y en lo personal el verano queda descafeinado porque tras el confinamiento todos estábamos contando los días para Piragües”, añadió. Llera está doblemente afectado porque, como responsable del Club Piragüismo El Sella también se ha visto obligado a cancelar la 15º edición del Mini Sella.

Visto 2.248 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.