El servicio de psicoasesoría para adolescentes y jóvenes empadronados en el concejo de Llanes ya está operativo en la Escuela Municipal de Música, sita en la calle Mayor. Se puede acudir presencialmente, sin cita previa, los viernes en horario de 17:00 a 21:00h. Se trata de un recurso preventivo de información y asesoramiento dirigido a adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años para la promoción del bienestar emocional. Un servicio que tiene carácter voluntario, gratuito y no terapéutico
Además de ese servicio de información, apoyo y asesoría psicológica para la detección precoz de problemas de salud mental juveniles y su posterior derivación a servicios especializados, también organizará charlas y talleres grupales sobre salud psicológica para jóvenes, profesionales y familias y ofertará un teléfono de orientación y apoyo (644 182 909).
«La psicoasesoría, supone dar un paso más a la atención de la salud mental y el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes, reforzando el papel comunitario y preventivo, con el objetivo de dar respuesta a una de las necesidades detectadas por los diferentes agentes sociales, como Servicios Sociales, que velan por el bienestar de la infancia y adolescencia del municipio», afirma el Ayuntamiento de Llanes en un comunicado.
Este servicio, promovido por el Plan de Infancia de Llanes, surge desde la inclusión, con la intención de que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a derechos tan importantes como son el derecho a la salud, el derecho a una información de calidad, y el derecho a expresar su opinión y ser escuchado.
Noticias relacionadas
El servicio de psicoasesoría de Llanes atiende a 17 menores en su primer trimestre de funcionamiento
Llanes contará con un servicio de asesoramiento psicológico dirigido a niños y adolescentes del concejo