Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Donar sangre en Ribadesella tiene premio gracias a la colaboración de la asociación Waves for Heart

Ribadesella Sociedad
Donar sangre en Ribadesella tiene premio gracias a la colaboración de la asociación Waves for Heart

La unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias llegaba esta tarde a Ribadesella para recoger donaciones de sangre entre los vecinos del concejo. El autobús ha quedado ubicado frente a la Plaza de Abastos, en el lugar de costumbre, para participar de una colecta que, esta vez, tiene un nuevo aliciente.

            Al motivo básico para donar, la existencia de pacientes que necesitan de nuestra sangre, en esta ocasión se suma la colaboración de la asociación Waves for Heart impulsada por Marcos Suárez que sorteará dos camisetas, dos sudaderas, un surfskate y una clase de surf para dos personas entre los que acudan a donar entre hoy y mañana. Quienes quieran participar en el sorteo se tienen que hacerse una fotografía donando y subirla a Instagram etiquetando a la asociación #WavesforHeart. “Y si etiquetan también al centro con el hashtag #donaasturias también se lo agradecemos”, afirmó Pablo Mata, coordinador de extracciones del Centro Comunitario.

            La unidad móvil estará en Ribadesella este miércoles hasta las 20:30 horas y mañana jueves entre las 9:45 y 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Esta vez se busca sangre de todos los grupos para cubrir el número de transfusiones que cada día se realizan en Asturias, alrededor de 150-200, que requieren de otras tantas donaciones diarias. Sin embargo, mientras las transfusiones van en aumento, los donantes no. Debido al envejecimiento de la población cada vez son menos los que pueden donar. Por norma hay que ser mayor de edad y no haber superado los 65 años, “por lo que el porcentaje de riosellanos en edad de donar cada vez es menor y necesitamos que se incorporen nuevas personas a las campañas”, añadió Mata.

Visto 614 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.