Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las calles del pueblo de Rales lucen nuevo pavimento tras renovar la traída de agua

Llanes Sociedad
Las calles del pueblo de Rales lucen nuevo pavimento tras renovar la traída de agua

La localidad llanisca de Rales luce nuevo pavimento y asfaltado en las calles y tramos afectados por el desarrollo de las obras hidráulicas que se llevaron a cabo para sustituir la tubería del tramo de la macro traída que discurre entre la minicentral del río Bedón y el pueblo de Rales. 

El concejal de obras, Juan Carlos Armas, recordaba esta mañana que el Ayuntamiento de Llanes “acometió estos trabajos para sustituir la obsoleta tubería de fibro cemento por una de fundición y sacar la traída del lecho del río Bedón, por donde incomprensiblemente discurría, cruzándolo por debajo, desde finales de los años 80 cuando se ejecutó este proyecto».

Además, este tramo de tubería era el que más problemas causaba, con frecuentes roturas difíciles de reparar por discurrir por el lecho del río. «Ahora esta anomalía ha quedado resuelta definitivamente», añadió el concejal.

Completada la parte del recorrido hidráulico, se abordó la reposición del pavimento en los caminos afectados por el paso de la tubería, que es la que ahora se dado por finalizada. Se colocó adoquín combinado con hormigón y en otros espacios se extendió una capa de asfalto.

El proyecto se ejecutó en una longitud de 450 metros, enlazando con la canalización que luego continúa en la salida de Rales hacia el depósito de Posada, Santo Toribio, en el altu La Caxiga.

El Ayuntamiento de Llanes destinó a estos trabajos un presupuesto de 110.114 euros y los adjudicó a la empresa Asturagua.

Visto 126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.