Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La 43º Fiesta del Asturcón se presentará en Ribadesella en el mes de junio

Piloña Sociedad
La 43º Fiesta del Asturcón se presentará en Ribadesella en el mes de junio

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, se entrevistó esta mañana con los representantes de la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS). A la cita acudieron el secretario Javier Escobio y el responsable de comunicación Víctor Villar que le manifestaron su intención de recuperar la Fiesta del Asturcón después de dos años consecutivos de ausencia debido a la pandemia y su intención de entregarle el Asturcón de Oro, distinción que Barbón aceptó de agrado.

La Majada de Espineres, en el concejo de Piloña, se volverá a llenar de caballos y gentes que acudirán a una romería que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2019. De cara al año 2024, ACAS piensa solicitar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este año se celebrará la 43º edición de la Fiesta del Asturcón con la tradicional doma de caballos y el marcaje de los potros nacidos a lo largo de 2022. De momento son 7 potros, aunque podría nacer alguno más, «porque ahora mismo en la asociación tenemos 62 cabezas y cada vez con mas hembras por lo que estamos criando mas», afirmó Escobio.

El pregonero de esta edición será Borja Márquez, fundador del semanario comarcal El Fielato. Esta 43º edición se presentará el 25 de mayo en el Centro Asturiano de Madrid y posteriormente se realizarán presentaciones en Ribadesella (junio), Villamayor, Avilés, Oviedo y Gijón.

Visto 260 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.