Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Milagros Alvarez una atleta de record, plusmarquista nacional en cinco distancias y Campeona de España de Montaña

Deportes Ribadesella
Milagros Alvarez una atleta de record, plusmarquista nacional en cinco distancias y Campeona de España de Montaña

Hoy estuvo con nosotros una mujer de record. Estamos hablando de una atleta veterana que pertenece al club riosellano La Cerezal Team. Es natural de Ujo, aunque vive en Gijón. Tiene 71 años de edad, se llama Milagros Alvarez Pariente y acaba de ganar el Campeonato de España de Montaña en su categoría F70. Pero es que a lo largo de este año ha pulverizado cinco records de España. Estamos hablando de una auténtica plusmarquista nacional que tiene en su poder los records de 800, 1.500 y 3.000m en pista cubierta, además de 1.500 y 5.000m en pista al aire libre.

Milagros solo lleva nueve años practicando el deporte del atletismo. Se inició a los 62 de la mano de su hija Leticia Otero, “pero yo antes era una pisapraos, salía todos los fines de semana a la montaña, algo que te da un poco de plus y sobre todo mucho fondo”, explicó. Su hija también forma parte del club que fundó su pareja, el atleta riosellano Francisco López de Dios, aunque los dos están un poco apartados de la competición debido a las lesiones y los problemas físicos.

La que está en plena forma es Milagros que seguirá corriendo hasta que el cuerpo aguante. El sábado estuvo en Liencres (Cantabria) participando y ganado el Campeonato de España de Montaña y el domingo “estuvimos subiendo al Tapinón para entrenar, haciendo 1.600 m de desnivel y otros de bajada porque pienso hacer La Traveserina, el 5 de junio próximo en Cabrales”.

Milagros podría ser la única atleta asturiana F70. Sus principales rivales están en Cantabria, Madrid y Barcelona, aunque tampoco son muchas las rivales. No obstante, recomienda hacer deporte a cualquier edad y pidió mas espacio en los medios para los veteranos, “porque estamos muy discriminados, no se acuerdan de nosotros para nada”, lamentó. Lo suyo es, din duda un auténtico milagro.

Visto 224 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.