Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María José Bode defiende la unidad de Foro Ribadesella y ve necesario e imprescindible el congreso regional

Política Ribadesella
María José Bode defiende la unidad de Foro Ribadesella y ve necesario e imprescindible el congreso regional

En Foro Ribadesella están todos a una como en Fuenteovejuna. Esta es la conclusión que se puede extraer de las declaraciones realizadas por María José Bode, la portavoz municipal y presidenta de la Comisión Directiva local, en respuesta a las manifestaciones realizadas recientemente por el portavoz de Ciudadanos y teniente alcalde, Luís Fuentes.

Este se refirió a la división interna del grupo y Bode le contestó que “la relación es buena porque vamos todos a una, hablamos las cosas, las discutimos para cada uno de los plenos y mantenemos una comunicación constante”. Es mas, añadió que cualquiera de los tres concejales de Foro “está abierto a escuchar, valorar, discutir y exponer lo que cree justo y necesario en cada momento”.

Fuentes también había culpado a María José Bode de “poner palos sobre las ruedas” del equipo municipal de Gobierno y la portavoz de Foro desmintió tajantemente lo que calificó como un ataque personal. “Creo que soy una persona dialogante, abierta a escuchar a todo el mundo, a trasladar los problemas que nos llegan, pero también es verdad que hacemos poco ruido, no nos damos tanto bombo o tanta foto como otros”, respondió. Y añadió que Luis Fuentes “tiene que justificarse como buenamente pueda”.

Congreso regional.- Bode considera “necesario e imprescindible” el Congreso Extraordinario convocado en Foro Asturias para refundar el partido diez años después de su nacimiento. Tras los problemas internos vividos en el seno de la formación política, cree que ha llegado el momento de “reconducirlo para volver a los orígenes, recuperando la energía que fuimos perdiendo con el tiempo” para consolidar una opción que definió como “asturianista” y “centrada”.

También cree que en Asturias existe suficiente espacio electoral para situar a Foro donde le corresponde tal y como ocurrió en 2011, “cuando nos catapultó en muy pocos meses a la presidencia, ganando elecciones y alcaldías con caras nuevas en la mayor parte de los casos”. Cree que ha llegado la hora de “hacer limpieza para poner las cosas en orden”.

Los dos alcaldes que la formación tiene en la comarca, los de Amieva y Peñamellera Alta, Félix Fernández y José Antonio Roque respectivamente, también lo ven necesario. Creen que permitirá recuperar votos ante un futuro esperanzador.

Visto 286 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.