Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El brote de coronavirus de Peñamellera Baja afecta al alcalde y obliga a cerrar las dependencias municipales

Peñamellera Baja
El brote de coronavirus de Peñamellera Baja afecta al alcalde y obliga a cerrar las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha cerrado sus puertas debido al brote de coronavirus detectado este fin de semana en el municipio, brote que, en principio, afecta al alcalde, el conservador José Manuel Fernández y a un empleado municipal.

Hoy se ha realizado un cribado general a todo el personal del Ayuntamiento, unas diez personas, para conocer si hay mas positivos. Por ese motivo, las dependencias municipales seguirán cerradas hasta que mañana se conozcan los resultados.

El regidor no es asintomático ya que tiene “un poco de dolor de cabeza y malestar general con agujetas, pero nada que no sea tolerable”, dijo a la Cadena COPE. Desconoce cómo pudo haberse contagiado, pero aseguró que la Consejería de Salud tiene controlado el foco. “Esto surgió el viernes se extendió el sábado y por lo que nos trasladan desde el Centro de Salud, todo está controlado”.

“Está claro que no se puede bajar la guardia, llevábamos dos meses sin contagios y de un día para otro aparece un brote, así que habrá que cuidarse, adoptar las medidas necesarias para que desaparezca lo mas pronto posible. Esperemos que se quede ahí la cosa”, añadió.

Entre el viernes y el sábado Peñamellera Baja sumó 7 positivos después de llevar dos meses sin contagios. En solo dos días su incidencia acumulada ha subido hasta los 570 casos por cada cien mil habitantes, aunque todos los afectados están situados por debajo de los 65 años de edad.

Visto 457 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.