Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro municipios del Oriente de Asturias empeoran su situación epidemiológica

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Cuatro municipios del Oriente de Asturias empeoran su situación epidemiológica

La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias vuelve a empeorar tras sumar 10 nuevos positivos, 9 correspondientes al domingo y uno a jornadas anteriores. Este último ha sido asignado al concejo de Ribadesella, que así suma 3 nuevos contagios que elevan a 8 los casos activos en el concejo. Su situación aún no es preocupante, pero Ribadesella ha entrado en una dinámica negativa en esta última quincena de abril.

Los siete positivos restantes se han asignado a los concejos de Llanes (2), Parres (1), Ponga (1) y Ribadedeva (2).

Ribadedeva suma sus dos primeros contagios del mes de abril después de 57 días sin nuevas infecciones. Ponga también registra primer caso del mes, un vecino mayor de 65 años de edad y Parres vuelve a sumar en otra dinámica negativa.

Las únicas mejorías del día son para Piloña y Llanes. Este último cumplirá mañana su sexta jornada de cierre perimetral y lo hará con su sexto día consecutivo de mejoría. Su incidencia acumulada ha bajado a 526 casos por cada cien mil habitantes, pero continua en niveles muy altos.

Por último, el brote de Peñamellera Baja no ha experimentado cambio alguno. Se mantiene en los siete positivos registrados durante las jornadas del viernes y sábado. Entre ellos el alcalde, José Manuel Fernández.

La última actualización epidemiológica realizada por la Consejería de Salud ha asignado tres nuevos positivos de semanas y meses anteriores por lo que el acumulado de contagios ha subido hasta los 1.772, de los que 108 están activos, cinco mas que en la jornada anterior.

Para reducir estos niveles de contagio hace falta aumentar el ritmo de vacunación, pero acabamos de dejar atrás el fin de semana con menos vacunas administradas. Esta semana, la Consejería de Salud espera la llegada de 66.820 vacunas contra el coronavirus, la mayor remesa desde el inicio de la campaña, el 27 de diciembre.

En esa remesa están incluidas las 5.400 de Janssen que llegarán el jueves, la vacuna monodosis que inmuniza con un solo pinchazo.

Visto 1.949 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.