Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Servicios Sociales informa de dos nuevos casos positivos en coronavirus en las residencias del oriente de Asturias

Amieva Cabrales Sociedad

El Observatorio Asturiano de Servicios Sociales ha informado este domingo de la existencia de dos nuevos casos positivos en coronavirus entre los residentes de los geriátricos de Amieva y Cabrales. Se trata de dos centros de gestión concertada, la residencia La Ventana del Urriellu en Poo de Cabrales y la residencia de Sames, en Amieva, donde ayer fallecía un anciano.

En las últimas 24 horas solo se han registrado dos nuevos fallecidos por COVID-19 en las residencias asturianas, que sumados a los que ya han sido confirmados hacen un total de 148, según datos del mismo Observatorio Asturiano de Servicios Sociales.

Los fallecimientos mencionados se han registrado entre las 17.00 horas de este sábado y las 17.00 horas de este domingo y los dos se produjeron en el hospital. Los fallecimientos han tenido lugar en residentes de la Residencia la Atalaya y en el C.P.R. Naranco.

Con datos recogidos a las 17.00 horas y que ha hecho públicos pasadas las 20.00 horas de este domingo, actualmente hay activos 202 casos entre usuarios de las residencias de mayores asturianas.

En total, este domingo se han registrado 610 casos confirmados en usuarios de residencias de mayores, con 148 fallecidos y 260 recuperados, 26 más que en la jornada anterior.

Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos es de 103, lo que significa uno menos que los que había este sábado. El número total de casos confirmados entre profesionales es de 220, de los que 117 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residencias de personas mayores que se ven en esta última jornada afectados por la crisis del nuevo coronavirus se sitúa en 54 y tienen casos activos 33.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos por coronavirus en las residencias de Grado (2 casos); El Cristo (6) y un fallecido; Santa Teresa (9); Naranco (7); Laviana (1); Riaño (1); Pravia (29); y Trisquel (12).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 44 casos activos.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (19); Ballesol (2); Oviedo Centro Intergeneracional (1); Sames (1) Patronato San José (1); La Atalaya (9) y la Resiencia La Ventana del Urriellu (1).

Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (2), Doña Manolita (4); Plaza Real (20); Viella (13); Centro Sociosanitario Gijón (14); Ballesol (2); Santa Teresa de Jesús Jornet (2); y Vital Centro Tercera Edad (2).

Visto 7.393 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.